viernes, 27 de noviembre de 2009

Analisis Interno. Fase 2

Ámbito de Producto.

Nuestro producto esta concentrado en preparar a los egresados de enseñanza media para la preparación de su Prueba de Selección Múltiple (PSU) y posterior asesoría para la elección adecuada de su carrera universitaria, por lo mismo “Asesorías Tu Puedes” contara con dos líneas de productos:
- Preparación de las pruebas PSU en los diferentes contenidos tales como: Prueba de Lenguaje y Comunicación, Prueba de Ciencias, Prueba de Matemáticas y/o Prueba de Historia y Ciencias Sociales según elección del alumno.
- Asesoría en la elección de carrera universitaria mediante sicólogos los cuales orientaran según las cualidades y aptitudes del futuro universitario.

Ámbito Geográfico.

El ámbito geográfico el cual “Asesorías Tu Puedes” abarcara es Chile, específicamente en la Región Metropolitana.
A largo plazo se planea expandir la empresa gradualmente a regiones con la idea de abarcar todo el país. Este plan de expansión se espera concretar de 3 a 5 años.
En la Región Metropolitana nuestros esfuerzos se concentraran en el sector oriente, dado por el poder adquisitivo de los segmentos insertos en el sector antes mencionado y la alta tasa de ingresos a las universidades tanto públicas como privadas.

Ámbito Tecnológico:

- Se entregara un Cd y materiales del curso.
- Se utilizara el internet para que la mayoría de los estudiantes puedan ingresar a nuestro sitio web, donde podrán obtener información sobre nuestros servicios.
- Mediante este medio nos incorporarnos en sitios webs de otras empresas que tengan funciones similares.
- A un corto plazo, se entregará un servicio online a nuestros clientes.

Ámbito Mercado.

El ámbito con que cuenta el mercado es altamente competitivo y a la vez maduro, ya que cuenta con varios actores (competidores) los cuales presentan ya una trayectoria de posicionamiento.
Esto da como resultado que las barreras de entrada sean altas y que las posibles acciones de los competidores también, ya que el mercado al estar en un constante crecimiento, los posibles clientes aumentan cada día más.

Formas de obtener Ventaja Competitiva:
Al ser una empresa nueva en este mercado será difícil tener una ventaja competitiva.
A un corto plazo pretendemos realizar estrategias competitivas como:
- La capacidad de ofrecer un servicio diferenciado a la competencia.
- Dedicarse totalmente a la satisfacción del cliente.
- Usar características de imagen corporativa para crear una buena reputación.

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