Oportunidades
El creciente uso por parte de los jóvenes de la computación. A pesar de que puede ser un factor en contra por la cada vez menor sorpresa ante la interactividad, si es una oportunidad, pues otorgar un CD, para un usuario acostumbrado y con mayores ventajas en la navegación, en el cual irán los programas de los cursos del preuniversitario, instituciones universitarias con sus características e información de carreras para la elección adecuada, test de vocación profesional el cual arrojara las posibles carreras en las cuales las aptitudes de los estudiantes encajen de mejor forma.
Amenazas
- El creciente incremento del boom publicitario por parte de preuniversitarios de la competencia en la etapa de preparación para la PSU que tiende a confundir a los estudiantes.
- El aumento de becas por parte de la competencia, hace que las ventajas económicas ya no sean tan abismantes entre un preuniversitario y otro, además esta estrategia de becas por parte de preuniversitarios como CEPECH y Pedro de Valdivia tienen como fin atraer a los estudiantes con mejores calificaciones para así al momento de dar los informes de puntajes obtenidos ellos sacar provecho de que esos estudiantes estudiaron en sus instalaciones y así obtienen mayor prestigio el cual puede que no sea ganado por ellos en un 100%.
Mercado objetivo:
· Competencia: Actualmente existen 71 preuniversitarios en el país con 123 sedes. De éstos, 16 están en la Región Metropolitana. Pero dos se llevan el grueso de la torta: el Cepech, con 41 mil alumnos, y el Pedro de Valdivia, con poco más de 15 mil. El resto tiene participación marginal.
· Madurez del mercado: el mercado se presenta en un estado de madurez alta debido a que se tiene información de los participantes de este negocio, debido a la abundancia en publicidad, además de acuerdo a datos entregados por el diario la Tercera se observa que el 83% de los estudiantes que rendirán la PSU en su primero o segunda vez optan por un preuniversitario establecido como lo son Cepech y Pedro de Valdivia. Por lo tanto el mercado es rentable y tiene mucha aceptación por parte de los clientes.
El creciente uso por parte de los jóvenes de la computación. A pesar de que puede ser un factor en contra por la cada vez menor sorpresa ante la interactividad, si es una oportunidad, pues otorgar un CD, para un usuario acostumbrado y con mayores ventajas en la navegación, en el cual irán los programas de los cursos del preuniversitario, instituciones universitarias con sus características e información de carreras para la elección adecuada, test de vocación profesional el cual arrojara las posibles carreras en las cuales las aptitudes de los estudiantes encajen de mejor forma.
Amenazas
- El creciente incremento del boom publicitario por parte de preuniversitarios de la competencia en la etapa de preparación para la PSU que tiende a confundir a los estudiantes.
- El aumento de becas por parte de la competencia, hace que las ventajas económicas ya no sean tan abismantes entre un preuniversitario y otro, además esta estrategia de becas por parte de preuniversitarios como CEPECH y Pedro de Valdivia tienen como fin atraer a los estudiantes con mejores calificaciones para así al momento de dar los informes de puntajes obtenidos ellos sacar provecho de que esos estudiantes estudiaron en sus instalaciones y así obtienen mayor prestigio el cual puede que no sea ganado por ellos en un 100%.
Mercado objetivo:
· Competencia: Actualmente existen 71 preuniversitarios en el país con 123 sedes. De éstos, 16 están en la Región Metropolitana. Pero dos se llevan el grueso de la torta: el Cepech, con 41 mil alumnos, y el Pedro de Valdivia, con poco más de 15 mil. El resto tiene participación marginal.
· Madurez del mercado: el mercado se presenta en un estado de madurez alta debido a que se tiene información de los participantes de este negocio, debido a la abundancia en publicidad, además de acuerdo a datos entregados por el diario la Tercera se observa que el 83% de los estudiantes que rendirán la PSU en su primero o segunda vez optan por un preuniversitario establecido como lo son Cepech y Pedro de Valdivia. Por lo tanto el mercado es rentable y tiene mucha aceptación por parte de los clientes.
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