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a. Clientes: el mercado objetivo que persigue nuestra empresa son los jóvenes que estén en los rangos de edad entre los 16 a 20 años (alumnos que cursen 3° y 4° medio, o que rindan la PSU por primera o segunda vez), y que para el ingreso a las universidades necesiten de una orientación medida en sus capacidades y expectativas profesionales hacia la oferta de universidades y las ofertas de carreras existentes en Chile.
b. Proveedores: los proveedores que necesita nuestra empresa son del tipo de abastecimiento de materiales de oficina, muebles para las salas de clases, etc. Todo lo relacionado con el enseñar en un lugar físico.
c. Instituciones reguladoras: Un aspecto que caracteriza a este sector es la escasa regulación: para instalar una casa de estudios (preuniversitario), no se requiere de nada más que declarar un giro de servicios educacionales ante el Servicio de Impuestos Internos. El Mineduc no tiene ningún tipo de prerrogativas sobre los preuniversitarios, pues es un servicio que se presta entre una empresa y un cliente. Por eso, cualquier reclamo debe resolverse ante el Sernac.
d. Instituciones financieras: las instituciones financieras que están dentro de este mercado son los bancos a los cuales los alumnos pueden pedir créditos para pagar nuestros servicios, o presentar algún documento de uno de estos bancos para cancelar el servicio que se entrega, además como empresa se utilizara un banco para contar con una cuenta corriente para almacenar las arcas del negocio como también para que se deposite en esa cuenta los pagos mensuales, etc.
a. Clientes: el mercado objetivo que persigue nuestra empresa son los jóvenes que estén en los rangos de edad entre los 16 a 20 años (alumnos que cursen 3° y 4° medio, o que rindan la PSU por primera o segunda vez), y que para el ingreso a las universidades necesiten de una orientación medida en sus capacidades y expectativas profesionales hacia la oferta de universidades y las ofertas de carreras existentes en Chile.
b. Proveedores: los proveedores que necesita nuestra empresa son del tipo de abastecimiento de materiales de oficina, muebles para las salas de clases, etc. Todo lo relacionado con el enseñar en un lugar físico.
c. Instituciones reguladoras: Un aspecto que caracteriza a este sector es la escasa regulación: para instalar una casa de estudios (preuniversitario), no se requiere de nada más que declarar un giro de servicios educacionales ante el Servicio de Impuestos Internos. El Mineduc no tiene ningún tipo de prerrogativas sobre los preuniversitarios, pues es un servicio que se presta entre una empresa y un cliente. Por eso, cualquier reclamo debe resolverse ante el Sernac.
d. Instituciones financieras: las instituciones financieras que están dentro de este mercado son los bancos a los cuales los alumnos pueden pedir créditos para pagar nuestros servicios, o presentar algún documento de uno de estos bancos para cancelar el servicio que se entrega, además como empresa se utilizara un banco para contar con una cuenta corriente para almacenar las arcas del negocio como también para que se deposite en esa cuenta los pagos mensuales, etc.
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