viernes, 27 de noviembre de 2009

Nivel de atrctividad de la industria

ANÁLISIS PORTER:
RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES: En el sector en el cual se encuentra nuestra empresa, los competidores actuales son muchos. La demanda cada día va aumentando en gran medida, por ello ahora se abren más sitios desempeñando éstas funciones. Lo diferente de nuestra empresa del resto, es que es un preuniversitario el cual se preocupara de la orientación de los alumnos a una buena toma de decisión en cuanto a la carrera que quiera optar cada alumno de nuestro preuniversitario.
El grado de rivalidad existente es elevado, pero hay que hacer frente a ello.
AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES: Las barreras de entrada para posibles nuevos competidores es un punto negativo, ya que es relativamente fácil entrar en éste sector (debido a la falta de regulación). Además, si nuestra competencia aumenta más en cuanto a su participación de mercado, provocará una bajada en la rentabilidad que obligará a bajar los precios de los programas produciendo un aumento en los costes.
Para que esto no suceda o lo más mínimamente posible, hemos conseguido diferenciar un poco nuestros servicios de la competencia ya existente, incorporando calidad, accesibilidad, rapidez, disponibilidad y dándole un enfoque mas personalizado hacia los alumnos.
AMENAZA DE PRODUCTOS/SERVICIOS SUSTITUTIVOS: La mayor amenaza en este caso la constituyen los competidores, los sustitutivos, por el contrario, no constituyen demasiados problemas debido a que los preuniversitarios carecen de un sustitutivo definido. El único sustitutivo que existe seria la contratación de un profesor particular para preparar al alumno lo cual seria mucho mas caro que tomar un pack en un preuniversitario.
Para nosotros sí que existe amenaza de servicios sustitutivos pero no muy excesivos.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES: El poder de negociación no es muy alto, más bien, mínimo. Debido a que solo este se basa en la compra de materiales de oficina los que pueden ser compradas a un distribuidor que nos ofrezca el mejor precio ya sea por algún tipo de convenio o precio al por mayor.
PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES: Tendrán un cierto poder porque podrán elegir entre los muchos preuniversitarios que cuentan con servicios de pack de asignaturas o de descuentos mediante becas o en muchos casos la matricula a precio cero. Por otro lado, éste es un preuniversitario en el que se ofrecen las dos posibilidades juntas de asesoría y orientación como además la preparación académica del alumno, y eso, es un gran punto a nuestro favor, ya que nos permitirá fidelizar algunos clientes con más facilidad, con lo que su poder disminuirá.

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